viernes, 20 de agosto de 2010

Vida animal

Hola,

quería enseñaros una foto de una escena de vida animal que he captado en el CIAR esta mañana mientras daba una vuelta con la cámara de fotos buscando alguna imagen curiosa. No es una foto perfecta pero se irá mejorando si se presta la oportunidad. La verdad es que la Alfranca está llena de vida animal y hay una gran cantidad de curiosas escenas.



Esperamos que os guste y no se os haga un poco fuerte pero ya intentaremos buscar algo un poco más amable. Ya sabéis, si venis por aquí atención a la vista y el oido que se ven escenas muy interesantes de comportamiento animal, además de todo lo que podéis aprender de agricultura, que eso también resulta muy interesante...

un saludo,
CIAR

miércoles, 18 de agosto de 2010

Yo quiero un melocotón

Bueno pues nada,

que el otro día en el CIAR, en la sala de la aparición de la agricultura y frente al mapa de las zonas de origen de los productos agrícolas discutiamos con un amigo sobre porqué el melocotón, proveniendo de China, tiene un nombre vinculado a Persia, actual Iran, ya que se llama algo así como Prunus Persica y, la verdad, no nos poníamos de acuerdo en cual era el motivo.



No obstante parece ser que lo más lógico es que ese nombre lo pusieran los romanos al traer el producto a occidente a través de los persas, o del comercio con estos, ya hace ahora unos 2000 años, vaya, para acordarse. A su vez, estos, lo habrían obtenido de intercambio con gentes procedentes de China. Bueno, y de ahí a Calanda simplificando un poco.

Aparte de muy bueno, en Así está rodeado de leyendas, como la de Momotaro, un heroe de la tradición japonesa que nació, o eso se dice, de un melocotón o, como en China, donde se asocia esta fruta con la inmortalidad.

Bueno, y ahora, a comer un par de ellos que la fruta es muy buena para nuestra salud.

Receta de cocina

Hola,

aparece en la última revista de Agrocosmo y hemos pensado en hacerle propaganda, una receta veraniega y refrescante. Necesitamos, 1Kg de tomates, 1 cebolla, 1 pepino, 1 pimiento verde, 4 cucharadas de aceite de oliva, 1 cucharada de vinagre, algo de sal y algo de ajo aunque solo para los que os apetezca.



Se trocean todos los ingredientes y se dejan en un recipiente para luego pasarlos por la licuadora. Ante todo, debe quedar muy fino, para lo que se puede añadir algo de agua, con el objetivo de hacer nuestra receta muy fina y ligera. Al final echamos la sal y, ya está.

Ya lo podemos probar y, como es un plato para verano, se puede dejar en el frigorífico y así nos saldrá algo más fresquito cuando lo degustemos.

Ya sabéis de que se trata, pues si señores, de UN GAZPACHO

Un saludo,
CIAR.

jueves, 12 de agosto de 2010

Último taller en el CIAR

Hola,

bueno, el último taller en el CIAR fué espectaclar, la gente se lo pasó en grande, sobre todo los más peques, y el rato de la actividad se fué volando. Además es uno de esos talleres que siempre tienen gracia, en este caso lo del sonido de las frutas cuando le pegas un buen mordisco, además del sabor de luego que ese momento también es muy gracioso e interesante.



Bien, por lo demás poca cosa, animaros a que lo sigáis pasando en grande acudiendo a todos los talleres que tenemos en el CIAR y que os seguimos ofreciendo domingo tras domingo. Ya sabéis que cuestan 4€ pero que si os hacéis socios de la revista Agrocosmo se rebajará el coste de entrada en un 50%.

Apuntaros a los talleres ya,
un saludo,
CIAR

viernes, 6 de agosto de 2010

Camisetas

Hola,

tenéis aquí las nuevas camisetas del CIAR listas para comprar en nuestra tienda, las tallas son limitadas pero seguro que para los más peques encontráis modelo e, incluso, para alguno que no sea de entre los más peques. ¿Os animáis a ir vestidos con una de nuestras super camisetas para lucirla por casa o con los amigos este verano?



Juzgad en la foto que os parece, son solo 6€ de nada para confirmar vuestra estancia en nuestro centro de interpretación. Tenemos además, otro tipo de recuerdos que podéis adquirir en vuestra excursión a la Alfranca y durantes vuestra estancia en el centro. Se trata de lapiceros, bolígrafos, chapas métalicas con logos sobre agricultura, etc...

Esperamos que os guste,

un saludo,
CIAR

miércoles, 4 de agosto de 2010

Hola,

Bien, ya sabéis que en el CIAR tenemos una proyección en 3D, a, ¿no?, ¿no lo sabíais? Bueno, pues eso, que si, que la podéis ver cuando vengáis aquí, vamos a poner proyecciones para el que quiera a las 12.30 y a las 13.30 de la mañana y a las 18.00 y 19.00 horas en verano, ¿os animáis a verlo? Que de que va, bueno pues es la historia de la agricultura un poco resumida pero muy amena para que podáis verla y aprender todos un poquito,



Ya sabéis, la entrada es gratuita y está genial para realizar una excursión por la Alfranca, vamos, una excursión por los alrededores de Zaragoza y hacer un poco de todo, jugar, pasear, estar en contacto la naturaleza, ver nuestro 3D....

un saludo a todos,
CIAR

Saludos

Hola,

Como va? Qué tal el verano? Nosotros estamos aquí estupendamento con nuestras visitas. Además, ahora, los fines de semana, aparecen un montón de ciclistas que recorren a toda marcha el camino natural gracias al buen tiempo y realizan una excursión muy particular hasta llegar a visitarnos. Si os apetece animaros podéis escoger el medio no a motor que deséis, salvo el trenecito, y nada, hasta la Alfranca.



Bueno, que es por daros ideas y que sepáis que os esperamos. Además ahora se ha terminado el campus y estamos deseando un más de movimiento acostumbrados a la vitalidad de los más pequeños. Así que nada. Pues eso, que ahora además abrimos mañana y tarde.

un saludo,
CIAR