domingo, 18 de julio de 2010

Curiosidades II

Hola,

seguimos ahora en este blog con curiosidades sobre el mundo de la Agricultura. Ya digo que nos ha parecido interesante hablaros sobre historia de la agricultura para aportaros información desde un centro que, como el nuestro, trata esos temas.

Así, además, podemos ver que, ya en otras sociedades, existe la preocupación por las prácticas agrarias y que se dan consejos de como poner en práctica las labores del campo.



En el anterior blog hemos nombrado a Catón el viejo, o Catón el censor y a Columela. Columela, Lucio Junio Moderato, es un hispano, nacido en la actual Cadiz y muerto durante el mandato de Nerón en Italia. Se conservan dos obras de este personaje vinculadas al mundo agrario donde se reflejan lecturas de otros autores, como el propio Catón, Varrón, etc. Estas dos obras son De Re Rustica (sobre la labranza) y Liber Arboribus (libro de los árboles).

El primero de ellos es muy curioso pues, aunque la traducción sea sobre la labranza habla de muchas más cosas; agricultura, ganadería, apicultura, cura de animales etc.

Un saludo

2 comentarios: