domingo, 25 de abril de 2010

Buen puente de San Jorge

Hoy podemos decir que el puente de San Jorge ha sido sensacional,

muchas familias han venido a visitarnos al CIAR y a pasar este fin de semana con nosotros gracias al magnifico tiempo del que hemos gozado. Estos proximos fines de semana seguiremos realizando talleres en nuestro centro y continuaremos abiertos al público, en visita libre y gratuita, de 9 a 14.30 y de 15.30 a 19 horas, así que ya sabeís, si quereís o no sabeís que podeís hacer en Zaragoza, una excursión a La Alfranca, o un taller en el CIAR es de lo más recomendable


Os esperamos en el CIAR para que paseís momentos muy entretenidos con todos nosotros, hasta pronto amigos.

Taller cuentacuentos 25 de abril

Buenas tardes,

hoy hemos tenido un nuevo taller de cuentacuentos en el CIAR y la verdad, es que todos aquellos que han peregrinado en excursión hasta la Alfranca se lo han pasado en grande con lo que, os tenemos que recomendar que nos visiteís y que intenteís venir a cuantos talleres podaís y, por supuesto, que esteís atentos a las novedades que vayamos publicando en nuestra página web y en los blogs...


Aquí vemos a los niños en el transcurso del taller de cuentacuentos justo antes de oir varias de las maravillosas historias que les han sido relatadas por nuestro amigo Mario, ya sabeís, estad atentos para cuando lo repitamos.

Saludos a todos desde el CIAR

viernes, 23 de abril de 2010

El CIAR os desa un buen día de San Jorge

Hola visitantes,

¡Feliz día de San Jorge para todos! Bueno y para todos los Jorges y gentes de las tierras que sea su patrón, como Aragón.
Os queríamos comentar, ¿Que os parecería pasar este día de hoy en el CIAR? Bueno, podéis ir a por el libro, o el libro y la rosa y veniros por aquí parte de la mañana o de la tarde en una excursión, el día de hoy ha salido muy bueno para dar un paseo o realizar una excursión con la familia por La Alfranca. Hoy, toda La Alfranca está en activo, así que ya sabeís.


Os esperamos a todos.

martes, 20 de abril de 2010

Taller de Velas Naturales

Bueno,

a los que estuvísteis, ¿que os pareció el taller de Velas Naturales que hicimos este domingo pasado en el CIAR? ¿Os gustó? Bueno, queríamos aprovechar para agradeceros, desde este blog, la visita y esperar que disfrutéis de los próximos talleres que vamos a ir realizando en el CIAR a lo largo de este trimestre.

Por cierto, ¿teneis alguna idea para los talleres? ¿Alguna propuesta?


Bueno, aquí una imagen de otro taller del CIAR y como veis, los chicos se lo pasan en grande jugando y aprendiendo con nosotros, además los mayores pueden dedicar parte de su tiempo para hacer una visita a La Alfranca o a las instalaciones del centro,

¿Os animaís?
Un abrazo desde el CIAR

viernes, 16 de abril de 2010

Acordaos de los talleres

Hola amigos del CIAR,

acordaos de que quedan todavía talleres por celebrar y que podéis intentar apuntaros llamando al 976109285 o escribiendo un correo a la siguiente dirección mail; ciaralfranca@gmail.com



Aquí podemos ver a varios niños realizando un taller en el CIAR, ya sabéis que quedan talleres de globofléxia, de cocina divertida, de biodiversidad etc.

Este año los talleres se cobran, son cuatro euros por niño y dos para los subscriptores de la revista Agrocosmo a la que os podéis apuntar enviando un correo en el que se indique vuestra dirección postal al anterior correo electrónico.

Bueno, ya sabéis, si os apetece venir por aquí, podéis tratar de apuntaros a través de los medios que os hemos indicado.

OS ESPERAMOS

Primavera en el CIAR

Bueno,

como va todo? Ya habéis venido a La Alfranca a probar nuestros maravillosos ingenios en el Centro de Interpretación de la Agricultura y el Regadío. Uno de estos fines de semana podéis pasaros por aquí y dar una vuelta por el centro, probar la noria, probar todos los elementos interactivos o para acudir a alguno de los talleres que organizamos.

Aquí podemos ver a un grupo en visita guiada pero, como sabeis, es posible acudir a visitar el centro en cualquier momento en una actividad autoguiada. Así que nada, animaros a todos a que vengaís,

un saludo de vuestros amigos del CIAR...

jueves, 15 de abril de 2010

Taller de velas este fin de semana

Hola a todos,

Este fin de semana, como sabreís, se va a realizar un taller de Velas Naturales en el Centro de Interpretación de la Agricultura y el Regadío, aquí en La Alfranca. La reservas están completas y, en principio, ya están cerradas las confirmaciones de asistentes. No obstante, quería animaros a que estéis atentos a los talleres que realizamos aquí para que podáis seguir participando de los mismos e interesandos en las actividades que vamos anunciando.

Como véis en la foto de este taller los chicos se lo pasan muy bien mientras los realizan y los padres pueden aprovechar para disfrutar de un rato con ellos o, incluso, para dar una vuelta por los alrededores de La Alfranca. Así que ya sabéis,
OS ESPERAMOS

Fin de semana próximo

Que tal compañeros del CIAR

Este fin de semana podéis venir al CIAR a pasar una jornada muy interesante que complementar con el resto de servicios de La Alfranca, ya se que lo sabíais, pero no viene de más recordarlo, ¿no os parece? Una buena salida con amigos, con las bicicletas mismo, o con la familia para dar una paseo por el jardín de roca, por los parques de La Alfranca, tomar algo en la cafetería etc...


Estos fines de semana, además, ha hecho muy buen tiempo, así que como salga un fin de semana parecido al pasado, va a ser maravilloso. Además ya sabéis que nosotros realizamos un sin fin de talleres a los que algunos ya estareís sin duda apuntados. ¿no?

Si es así,
espero veros pronto por aquí

domingo, 11 de abril de 2010

Taller reciclaje

Hola compañeros,

aprovechando algún comentario, queremos enseñaros varios diseños de los realizados en el taller de reciclaje de hoy y que han tenido mucho éxito entre los chavales que han estado realizándolo, se trata del coche de carreras  y de un magnífico bolso de papel.

El coche, lo han podido decorar nuestros visitantes de hoy a su gusto y, la verdad, es que los resultados han sido muy positivos.

Esperamos que los demás os animéis a participar con nosotros en otros talleres y actividades que realice el Centro de Interpretación de la Agricultura y el Regadío.

OS ESPERAMOS

Taller de reciclaje

Hola, como os va?

Ya sabéis que hoy tenemos un magnifico taller de reciclaje en el CIAR en el que está participando mucha gente. Es verdad que las plazas son limitadas, pero estad atentos pues intentaremos hacer bastantes talleres este año, así que esperamos que, a la larga, podaís participar todos.



El taller de hoy era de reciclaje, un taller en el que hemos aprendido a reaprovechar diversos materiales, como el plástico o el papel para confeccionar con ellos nuevos elementos. Está siendo divertidísimo y los diseños que han salido para realizar, son muy interesantes.

Lo dicho, podeís realizar una interesante excursión con toda la familia al CIAR, sobre todo en domingo, que es un día para el esparcimiento...
OS ESPERAMOS.

viernes, 9 de abril de 2010

Finalizan los talleres de Semana Santa

Ya en primavera, los talleres sobre biodiversidad y cultura preventiva llegarón al CIAR, y tuvieron una buena acogida entre los usuarios. Sabemos que los participantes han disfrutado mucho jugando en las instalaciones del Centro y en sus alrededores y realizando todo tipo de talleres y actividades, además de conviviendo con otros chicos de su edad.
Esperamos que todo lo aprendido les sirva de mucho y que algunas cosas, como la protección contra seismos, no tengan que ponerla nunca en práctica.
El último día, como se ve en la fotografía, los chicos realizaron un taller en el Centro de Interpretación, antes de su despedida hasta otras ocasiones.
Desde aquí, nada más que darles las gracias y un saludo a todos ellos.
GRACIAS CHIC@S

Taller de semana santa

Hola a todos,
El 5 de abril acabaron los talleres de Semana Santa sobre biodiversidad y cultura preventiva. Como en otras ocasiones subiremos fotos en las redes sociales a las que podrás acceder a través de la página http://www.ciaralfranca.com/ Esperamos que todos los asistentes lo hayan pasado muy bien y que os hayan quedado ganas de repetir para próximas sesiones.
Ya sabéis que el CIAR tiene en activo varios talleres y que piensa organizar más para los más pequeños, con objeto de que aprendan sobre el mundo agro ambiental y todas aquellas cosas que se vinculan al mismo.
Esperamos que estéis con nostros lo más pronto posible.
OS ESPERAMOS

domingo, 4 de abril de 2010

Animaros a venir

Animaros a venir al CIAR,

el Centro de Interpretación de la Agricultura y el Regadío, con dos años de antigüedad, os propone toda una serie de talleres y actividades vinculados al universo agroalimentario y medio ambiental. Estarán destinadas preferentemente a niños aunque no solo.

¿Que os parece? ¿Ya conocéis la nueva lista de talleres para niños que hemos propuesto? La hemos colgado en la web, eso seguro. Me extrañaría que no os apeteciera hacer alguna actividad con nosotros, como la de reciclaje, del próximo domingo.



Aquí tenemos a los chavales en una de las actividades del centro pero, también podéis acudir a visitarlo por libre con vuestar familia en esta estación de buen tiempo. Ya sabéis.
OS ESPERAMOS

Taller de pasta fresca abril

Hola chicos,

como va todo? Que os ha parecido el nuevo taller de pasta fresca del CIAR? Os lo habéis pasado bien por La Alfranca? Espero que sí y, a aquellos que no hayan podido acudir a visitarnos recordaros que tenemos una interesante propuesta de actividades de primavera para que realicéis aquí en nuestras instalaciones del CIAR, en La Alfranca.


Aquí en la foto véis a todos los participantes en plena faena, amasando la pasta y preparándola para poder hacer luego unos exquisitos tallarines que se pueden acompañar de una salsa de tomate y atún, por ejemplo, aquí, lo que la imaginación os aporte.

Esperamos que os guste.
Esperamos veros pronto por el CIAR.

jueves, 1 de abril de 2010

Taller Semana Santa

Hola amiguitos del CIAR,

¿Habéis visto ya las fotos que os hemos puesto en Picasa de los talleres de estos días? Pues miradlas, miradlas, seguro que os gustan. Aquí os vamos a poner alguna otra cosa, ya veréis que interesante, como la foto de la visita al CIAMA e inmediaciones, que también realizamos con el grupo de los tallers de semana santa, ya que dar a conocer toda La Alfranca y lo que en ella hay nos parece muy interesante. Además así seguro que os apetece volver con vuestras familias o con vuestros colegios en excursión o para otras activdades.

¿Que os parece? No me digáis que no es un sitio bonito para pasar una mañana en grupo. Si os animáis a venir para una actividad o excursión ya sabéis,
OS ESPERAMOS...

Taller en el CIAR Semana Santa

Hola amiguitos del CIAR,

habéis visto en PICASA las fotos de los talleres de Semana Santa en el CIAR, seguro que os gustan y os animáis para otra ocasión, pues ahora los talleres ya están completos los tres días pero, bueno, seguro que habrá otras oportunidades. Por cierto, antes de que se me olvide, el link de Picasa es el siguiente, apuntadlo bien, je, je...

http://picasaweb.google.com/ciaralfranca

No os obstante, os voy a poner una fotografía aquí, para que os vayáis ilustrando sobre el tema y veáis lo bien que se lo pasarón los chavales.

Ya sabéis,
os esperamos.